Contenidos de DOBLE PRENSA

En esta página podras encontrar nuestras notas desarrolladas.
Atención, este blog es solo para personas con la mala costmbre de leer textos largos. Si no desea hacerlo o se siente incapacitado, por favor regrese al sitio base de DOBLE PRENSA
http://www.dobleprensa.blogspot.com/

Ping Pong by Agente Andy Murra. HOY: Fernando de la Rúa

En el día mas frio del año no tuve mejor idea que concertar la entrevista con un personaje político que hacia rato tenia ganas de retar a duelo, pero que por diversos motivos siempre me resulto mas esquivo y espinoso que ingerir sushi en la Bombonera y no poner cara de asco.Teniendo en cuenta su errática forma de andar por la vida, no me extrañaba su impuntualidad, o que directamente faltara a la cita, pero para mi sorpresa el Doctor Fernando de la Rúa se hizo presente en el mítico Café Tronconi, y con solo 15 minutos de retraso. Tras las salutaciones de rigor enciendo mi grabador y le explico que para agilizar la nota le voy a realizar un ping-pong de preguntas.
Murra: ¿Una traición?
Fernando: “Ahí esta!!” - De la Rúa me sorprende golpeando enérgicamente la mesa mientras grita y señala hacia mis espaldas. Salto sobresaltado sobre mi silla, relojeo atrás y no veo nada. Lo miro asombrado por el exabrupto y noto un cierto destello de picardía en su mirada.
F: 1 a 0 chiquito, jeje.
Tomo la imaginaria pelotita del duelo establecido con bronca, y mientras saco de arriba pienso: este viejo no me va a pasar!!
M: ¿Un sueño no cumplido?
F: Uuuuyy muchooos, ahora mismo extraño mi cama.
M: Ehh?? – Dudo, pero sigo con el cuestionario - ¿Un político?
F: Mauricio Macri, el siempre supo lo que quería.
M: ¿Si? ¿Qué quería?
F: Irse de Boca y por lo que veo todavía lo hace.

En este punto de la charla tengo dos sentimientos encontrados, o el tipo es muy astuto y me esta tomando el pelo o sufre de Alzheimer.
M: Si volviese a ser presidente de la Nación ¿qué cosas cambiaria con respecto a su anterior mandato?
F: Las pastillas!!
M: ¿Que pastillas?
F: Las Pastillas del Abuelo!! Qué buena banda!!
M: No en serio!! Contésteme la pregunta.
F: Era en serio mi`jo, las pastillas que tomaba en esa época me hacían muy mal, me hacían vivir una irrealidad, pero por fin me di cuenta, todo esto no es real, vivimos en una gran Matrix sin merluza, y lo peor es que nos usan como pilas…

Trato de seguirle el juego mientras intento recordar el número del SAME
M: ¿Un actor?
F: Chacho Álvarez, por su furtiva huida mientras el Titanic se hundía.
M: ¿Una actriz?
F: Shakira, le gusta hacer el papel de mi nuera, pero yo se que es mentira. Quien puede creer que ella esta enamorada de mi hijo Aito. El es muy boludito!! jeje
M: ¿Pero no sale con Antonito?
F: Ahora entiendo todo… hijo de tigre!!
M: ¿Marcelo Tinelli?
F: No, el no sale con Shakira.
M: Vamos hombre, no me tome el pelo.
F: Usted me toma el pelo a mi nombrándome a ese Charlatán!!, él hizo que mi gobierno se cayera a pedazos, me hizo quedar muy mal ese hombre, sabe?
M: ¿No cree que exagera al darle semejante capacidad a un hombre que hace un programa de TV?
F: No me importa!! Mario Pergolini me traicionó!! Y pensar yo lo conocí de chiquito, en la juventud radical. Traidor!!
M: Pero ¿no estábamos hablando de Tinelli?
F: ¿Marcelo? No, él siempre fue muy gentil conmigo.

Viendo que una charla coherente es imposible decido terminarla con una última bola con efecto que aprendí de mi maestro Luis Majul.
M: dígame Fernando, Ud.… ¿es feliz?
Golpea una vez mas la mesa y vuelve a gritar:
F: Ahí está!!.
Lo miro esbozando una sonrisa en señal de que no voy a volver a caer en el mismo truco. Una mano pesada golpea mi hombro mientras gruñe: Se termino la entrevista!!
Desde el suelo alcanzo a escuchar…

F: Fue un gusto Marce, cuando quieras vuelvo a pasar por tu programa, saludos a Laura, je je.
Se retira rápidamente acompañado de su guardaespaldas, trato de seguirlo hasta la puerta pero un vendaval generado por las aspas de un helicóptero me lo impiden. Miro por la ventana sorprendido y un extraño deja-vu me hace volver al fatídico 2001, de pronto me invade un empujón de clamor popular, siento ganas de golpear cacerolas, de salir corriendo tras él y gritarle al mundo la verdad, pero una fuerza mayor me lo impide… nadie había pagado la cuenta.

PING PONG Nº1, por el Agente Andy Murra, para DOBLEPRENSA.
Buenos Aires, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!!