Contenidos de DOBLE PRENSA

En esta página podras encontrar nuestras notas desarrolladas.
Atención, este blog es solo para personas con la mala costmbre de leer textos largos. Si no desea hacerlo o se siente incapacitado, por favor regrese al sitio base de DOBLE PRENSA
http://www.dobleprensa.blogspot.com/

BESTIA LITERAL II - Rebelión en la Granja

Dos bellezas opuestas analizan una misma obra: “Animal Farm” de George Orwell

Critico 1: Mirtha D-Regreso (Reina de los almuerzos y las buenas costumbres)
“Al principio era un libro que me daba desconfianza, y cada vez que me lo acercaban decía: - No, no, no… así no, ¡ASI NO!-, pero al descubrir que el autor era gente como uno me relaje y lo disfrute.”

De que trata?: Era feliz la vida del campo. Pero luego de años, los sucios animales de corral se cansan de trabajar y deciden hacerles un piquete a sus patrones. Guiados por el megalómano cerdo Néstor Napoleón hechan a patadas a los dueños y deciden aplicarle retenciones a las ganancias. Con esa plata, el cerdito se compra unos campitos en el Sur, y se transforma en granjero. Ahí los pobres pooles de siembra se avivan, y usan de rehenes a la gente de la ciudad, generando desabastecimiento. Al final arreglan, los animales vuelven al trabajo duro, y Napoleón y la mesa de enlace se van a morfar todos juntos a la Sociedad Rural.

Lo que aprendí con esta obra: Que las revoluciones nunca funcionan. Que los animales son todos iguales, pero que algunos son más iguales que otros. Y que los cerdos no son ni derechos ni humanos Carajo-Mierda!!

Critico 2: Cristina D-Ka (C.F.K, Reina de los descamisados y de los shoppings)
“Argentinos y argentinas!!, hete aquí un libro con sensibilidad revolucionaria, que muestra con inteligencia el camino para crear un país mejor, para nosotros”

De que trata?: Cansados de ser explotados por los crueles granjeros, los animales deciden revelarse guiados por el elegido, el noble cerdito Néstor Napoleón que logra desplazar a los patrones. Él modifica la distribución de la riqueza en la granja con igualdad, de la única manera posible, ocupando desinteresadamente el lugar de los dueños. Pero como siempre pasa, el buenazo de Néstor Napoleón es traicionado por su amigo el caballo Cleto, quien ayuda a los granjeros a retomar el control y deshacer todo lo bueno realizado por el gobierno de Néstor. Al final Néstor y los Dueños terminan dialogando, en una cena donde sirven chancho.

Lo que aprendí con esta obra: Aprender nada, porque yo ya sabía todo, pero me sirvió para confirmar algo: A Caballo regalado se le mira el prontuario… y que a Domingo Cavallo, se lo mira de reojo.

Si no entendió nada, probablemente es porque no ha leído el libro. Les dejamos este link para descargarlo gratuitamente. Se lo recomendamos de corazón, los integrantes de DOBLEPRENSA DOBLE PENSAR. (DESCARGAR AQUI)

1 comentario:

  1. Anónimo2.9.09

    Yo aprendi que el poder corrompe, no importa que clase de animal seas.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!!